GANDAINA URBANA 2018 - BAILE DE CANDIL

19 de mayo. 21.00 horas. Pz. del Ayuntamiento. Ponferrada.

Tras los talleres de baile y la actuación del Grupo de Música Tradicional Marbadás de Ribadeo llega el Baile.

Al caer el sol, los candiles empiezan a encenderse y es el momento de echar un baile y entrar en calor disfrutando de la buena música que nos acompañará hasta finalizar la jornada.
En este momento, participarán diferentes grupos de música tradicional dentro de las siguientes modalidades: Cuartetos, quintetos o grupo de música tradicional, Panderetera/o, tocador/a o grupo, Dúo de gaita y tambor o Tamboritero/a y/o acompañante.
El BAILE DE CANDIL es el momento culmen de la GANDAINA y es aquí donde disfrutaremos del verdadero calor de la fiesta alrededor de nuestra cultura popular. 

Desde la Asociación queremos agradecer el interés, el entusiasmo, las ganas y el trabajo que supone el estar en este evento por parte de los grupos participantes y de las entidades colaboradoras en esta jornada cultural y festiva. GRACIAS DE CORAZÓN.

Participan:
Templarios del Oza (Toral de Merayo), Arrancadeira,  Son de Testas, Illa Pancha (Ribadeo), Arre Carallo, Diego Acebo, Carlos Fernández (Rebollal), Diego Bello, Diego Segura, Daniel Jáñez, Pandereteras Bea Boto & Denise Silva, Grupo de Danzas y Gaitas San Blas (Fabero), Yolanda Arias y Trobo de Arna.

¡Hagamos FIESTA!